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LA DIETA DUKAN


La Dieta Dukan es una combinación de cuatro programas diferentes dentro de una misma dieta, y aquí voy a explicaros como se hace la dieta dukan y paso a paso todas sus fases y haciendola en su orden permite a quien la realiza perder peso rapidamente, estabilizar su metabolismo y mantener su peso ideal para siempre gracias a la última fase de estabilización.

La concentración de  proteínas son el elemento clave en el que se basan los cuatro pasos de la Dieta Dukan. Su plan de adelgazamiento debe estar compuesto de proteínas limpias libres de grasas que proporcionan al cuerpo sus elementos esenciales, mientras que promueve la quema de grasa y evita el desgaste del músculo.
La proteína es muy importante para la dieta, ya que es muy baja en calorías, apenas cuatro calorías por gramo y así mismo el cuerpo tiene que utilizar una gran cantidad de energía para digerirlas. "Por cada 100 calorías de proteínas que comemos, el cuerpo consume 30 calorías solo para digerirlas y asimilarlas” explica el Dr. Dukan. “El consumo de alimentos con proteinas puras también produce células cetónicas, potente supresores naturales del apetito que dan una sensación permanente de saciedad. Después de dos o tres días en una dieta de proteína pura, el hambre desaparece por completo".

1ª FASE DE LA DIETA DUKAN “ FASE DE ATAQUE   Para poner en marcha la pérdida de peso solo debes comer proteína pura entre 1 a 10 días dependiendo la cantidad de peso que desees adelgazar. Esto lo sabrás calculando tu "PESO IDEAL". 
Las proteínas incluyen carnes (aves, pescados, ternera, frutos de mar), huevos (máximo 1 por día), lacteos y quesos desnatados. También deberás tomar 1 y 1/2 cucharada de salvado de avena cada día, preferentemete en las mañanas.
“Recuerda no empezar la dieta sin antes conseguir el salvado de avena” este es muy importante por su aporte adelgazante".

 
2ª FASE DE LA DIETA DUKAN “FASE DE CRUCERO  Esta fase es la "potencia" de la Dieta Dukan. Se debe realizar con total normalidad y  constancia hasta conseguir el peso deseado. Es muy sencilla de hacer, solo debes alternar un día de proteínas y verduras (PV) y otro día únicamente de proteínas (comiendo lo mismo que en la fase de Ataque). En esta fase se te hará más sencillo mantener la dieta ya que cuentas con el privilegio de combinar las verduras con las carnes.

3ª FASE DE LA DIETA DUKAN “FASE DE CONSOLIDACION  La fase de transición, lo que permite volver a consumir carbohidratos y grasas poco a poco, evitando el efecto rebote. Esta fase es clave en la dieta, si la pasamos por alto, todo lo que hayamos conseguido con tanto esfuerzo puede desaparecer en unos pocos meses, ya que podemos volver a recuperar el peso perdido. 

4ª FASE DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN  Una fase para toda la vida. El Dr. Dukan te propone comer un día a la semana proteína pura. Y todas las mañanas tomar 3 cucharadas de salvado de avena. Para los otros seis 
días, puedes disfrutar normalmente de tu comida, sin ninguna prohibición. 
El útimo requisito es caminar un mínimo de 30 minutos diarios.

CONSEJOS ANTES DE COMENZAR LA DIETA DUKAN:  Es esencial tomar suficiente agua en esta dieta (alrededor de 1,5 litros al día), sobre todo durante la primera fase.“Si no limpia su sistema, su pérdida de peso se detendrá”. Los residuos de la combustión de las grasas se acumulan. Puedes beber aguas gaseosas, pero ten cuidado con ciertas aguas minerales que contienen demasiado sodio para ser bebido en grandes cantidades. El té, té de hierbas, café y bebidas diet con menos de 1 caloría por centimetro cúbico están permitidas en su ingesta de líquidos.


A lo largo de las cuatro fases, hay una dieta de hidratos de carbono: el salvado de avena. Esta clase de salvado crece 25 veces su propio tamaño en el estómago, creando una sensación de saciedad. También ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y reduce el estreñimiento. Recuerda que "salvado de avena" no es lo mismo que copos de avena, o galletas de avena. Ten cuidado a la hora de comprarlo.
 
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