Ads 468x60px

NUEVA DIETA DUKAN FACIL

LA NUEVA DIETA DUKAN FÁCIL: LA ESCALERA NUTRICIONAL

La escalera nutricional es una actualización del Dr. Dukan que ha añadido en su nuevo libro y es una forma diferente, fácil y sencilla de realizar su dieta dukan.

Es un programa de adelgazamiento, con las mismas bases que la Dieta Dukan Original, pero organizado de una manera diferente.
La base de esta dieta es lo que hasta ahora se conocía como “Dukan Exprés”

No hay fase Ataque ni fase Crucero: en lugar de hacer una alternancia PP-PV, en este método la dieta se cuenta por semanas y cada día de la semana tiene sus propias normas. Al finalizar una semana, volvemos a comenzar. Esto lo repetimos hasta llegar al peso objetivo.
Está dirigida a todos aquellos que no aspiran a adelgazar con demasiada rapidez , a los que tienen menos de 15 kilos que perder, aquellos que han subido unos pocos kilos desde la ultima dieta y a todos los que quieren adelgazar, pero que no quieren esperar a llegar a la última fase de la dieta dukan para disfrutar de una buena copa de vino, un plato de pasta o un trozo de queso.
La pérdida de peso es más suave: 700-800 gramos a la semana, considerando que se baja cerca de un kilo los primeros 5 días y que luego el peso se mantiene o se sube ligeramente en los últimos 2 días.



¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA DIETA DUKAN?

Son 7 días, 7 ESCALONES, de ahí su nombre de la escalera nutricional,  uno para cada día de la semana.
Cada día comes lo del día anterior más el nuevo alimento que se incorpora, de la siguiente manera:

LUNES PROTEINA PURA ILIMITADA
Comenzamos con proteínas puras naturales, en cantidades ilimitadas: carnes magras, pescados, productos lácteos 0% MG, tofu y huevos.
Los lacteos estan limitados a 800 gramos, se beberá abundante agua y hay una prescripción de ejercicio obligatorio: 20 minutos caminando a paso rápido.

MARTES INTRODUCIMOS LAS VERDURAS
Se añaden las verduras, todas las que quieras, limitando las zanahorias, y remolachas y excluyendo las legumbres y almidones Patatas, los guisantes, las habas...
Ejercicio obligatorio: 20 minutos caminando a paso rápido.




MIÉRCOLES SE AÑADEN LAS FRUTAS
Además de las proteínas y las verduras se añaden hoy las frutas al menú. No debemos superar los 150 gramos, y debemos incorporarlas en el siguiente orden: primero la manzana, luego la fresa y la frambuesa, luego el melón y la sandía, seguidamente el pomelo y la naranja, finalmente el kiwi, la pera, la nectarina y el mango, no se permite el plátano, las uvas o la fruta seca (dátiles, orejones, ciruelas secas) o los frutos secos. 
Ejercicio obligatorio: 30 min caminando a paso rápido.

JUEVES AÑADIMOS EL PAN INTEGRAL
El jueves se añade el pan integral, entre 30-40 gramos de pan integral rico en fibra: tiene que ser auténtico pan integral, sin azúcar entre sus ingredientes.  El pan se añade a los alimentos del  lunes (proteínas), del martes (verduras) y del miercoles (fruta).
Ejercicio obligatorio: 40 min caminando a paso rápido.  

VIERNES SE AÑADE EL QUESO HASTA 45% M.G.
A los quesos y yogures que se han tomado hasta ahora (0% grasa, 800 gramos en total entre quesos y yogures), desde hoy se añaden hasta 40 gramos de queso con un máximo de 45% de materia grasa: Cammembert, Gruyere, Mozarella, Parmesano, Feta, Brie, Queso de cabra...
Ejercicio: 45 minutos caminando a paso rápido.

SÁBADO SE AÑADEN LAS FÉCULAS
Se agregan los almidones (feculentos) siempre integrales, y solo una porción (200 gramos pesados en cocido): arroz integral, pasta integral, legumbres, no se permite la patata.
Se toman en una única comida
Ejercicio obligatorio:  1 hora caminando a paso rápido.



DOMINGO COMIDA DE GALA
En el último día de la semana se permite hacer una comida de gala!!! pero debe ser solo una comida (1º plato, 2º plato, postre y una copa de vino), no todo el día, elige cuando usarás esta tentadora opción, si en el desayuno, en la comida o en la cena.
Ejercicio obligatorio:  1 hora caminando a paso rápido.

El método funciona como una escalera: cada día se toman los alimentos permitidos el día anterior y (si se quiere) se añade el que corresponde al día.  Una vez que has completado la primera semana, se vuelve a empezar de nuevo y se va repitiendo la Escalera hasta que llegues a tu peso objetivo.


RECUERDA:
SALVADO DE AVENA: 1,5 cucharada por día
SALVADO DE TRIGO: 1 cucharada al día
TOLERADOS: 1 por día a partir del miércoles si estás bajando bien de peso (VER ALIMENTOS TOLERADOS AQUÍ)

ACELERA LA PÉRDIDA DE PESO CON LA BEBIDA ADELGAZANTE
El Dr. Pierre Dukan nos propone una ayuda la Bebida Saciante de té verde, cayena y limón.
Esta bebida acelera el metabolismo, consigue que quemes más calorías, tiene un efecto saciante y ayuda a controlar el apetito. Se toma  bien fría para potenciar su efecto quemagrasa.


Una vez alcanzado el peso deseado, Pierre Dukan recuerda que todavía debemos hacer un esfuerzo para evitar el famoso efecto rebote . Esto es de acuerdo a él, la única manera de estabilizar su peso.
La FASE DE CONSOLIDACIÓN aún dura 10 días por kilo perdido, seguido por la FASE DE ESTABILIZACIÓN, incluidas las reglas para la vida : proteínas un día a la semana , una dieta de salvado de avena y 30 minutos de caminata por día.
























0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates