Ads 468x60px

TRUCOS DIETA DUKAN

Los 5 trucos más útiles para cocinar con la dieta Dukan
Puede que a alguien no le parezca útil, pero si hubiese tenido una recopilación de trucos útiles para conseguir evitar los típicos errores de novatilla ‘dukaniana’, más de un plato no hubiese acabado en la basura. Y como siempre digo, es que no todos los platos salen a la primera. Al principio se te pegan a la sartén, otras veces los postres te salen amargos, o demasiado ‘húmedos’. Pero amig@s, todo tiene un porqué y una solución! :-)
Truco 1. ¿Cómo puedo cocinar sin aceite y que no se me pegue a la sartén?
opción a) Usar papel de hornear. Ponemos unas gotas de aceite bajo el papel, justo entre la sartén y el papel, y la comida encima. Aguantará unos minutos más sin pegarse la comida, antes se oscurecerá un poco el papel de hornear, así que tendremos tiempo de quitar la comida a tiempo.

opción b) Pre-cocinar en el microondas. Poner la comida a máxima potencia unos minutos, hasta que veamos que está casi hecho, entonces le damos vuelta y vuelta en la sartén. Quedará mejor que haciéndolo en el microondas totalmente, pero no tendremos el problema de que se nos queme.

opción c) Añadir agua en lugar de aceite. Si vemos que empieza a pegarse, o mejor aún, antes de que lo haga, podemos añadir agua, sí, tal como suena. Así se evaporará, pero esto evitará que se nos pegue a la sartén antes de tiempo.

Truco 2. ¿Por qué hago un postre y añadiendo mucho edulcorante me queda amargo?
Pues precisamente por eso, porque hemos añadido demasiado edulcorante, y eso hace que quede amargo. Tenemos que respetar las indicaciones del fabricante. Si una cucharada de edulcorante equivale a 10gr. de azúcar, pues no nos quedará más remedio que coger calculadora y a calcular.
Además, comprobaremos que hay en el mercado edulcorantes aptos para cocción y otros que no. Recomiendo usar para cocción sólo aquellos que lo indiquen expresamente.

Truco 3. ¿Por qué me quedan los bizcochos como mojados?
La cocina no es una ciencia exacta, y se aprende a base de práctica (dímelo a mí!). Así que tras pruebas y pruebas, descubrí, que la mejor manera de que te queden casi iguales que los bizcochos ‘normales’, es partiendo el bizcocho en porciones y darle un toque de grill en el horno. Así les quita el exceso de líquido que hayamos podido tener en la masa. Como siempre, vigiladlo, que si te pasas, se quema!

Truco 4. La comida sin aceite ni salsas me queda ínsipida!
Bueno, el secreto está en las especias y descubrir salsas ligeras, muy ligeras, como por ejemplo la vinagreta-clon Dukan. Por ejemplo en los dulces yo suelo usar la ralladura de limón o de naranja, y para carnes y pescados muchas especias (orégano, tomillo, romero, hierbas provenzales, ajo, etc.). Aquí descubres nuevos condimentos, yo por ejemplo el curry ni sabía lo que era, y ahora una de mis recetas preferidas es la de pollo con berenjenas al curry. :-)

Truco 5. Cocinar para toda la familia de una sóla vez!
Que estemos a dieta nosotr@s, no significa que toda la familia lo esté. Hay recetas que pueden tomar perfectamente, y que son equilibradas (días PV), pero no vamos a obligarlos a dukanizarse, ¿verdad?. La solución es dividir la comida en dos fases, es decir. Si vamos a hacer pollo con verduras, lo único que podemos hacer, para cocinar para todos, es hacer el pollo a la plancha para todos, pero por ejemplo, la verdura, hacer una primera tanda para nosotr@s sin aceite, y ponerla en un plato a parte, y volver a cocinar en la misma paella con aceite y una pizca de sal el resto de verdura para el resto de la familia.
Así ellos/as tendrán su alimentación equilibrada normal, y nosotr@s tendremos nuestra dieta perfectamente cocinada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si empecé la dieta y por prescripción médica he tenido que dejarla. Puedo volver a retomarla desde el principio
Gracias
Un saludo
Carolina

Unknown dijo...

Por favor me urge respuestaa
Gracias
Un saludo

Publicar un comentario

 
Blogger Templates